#teknepostdata #4 – Por Santa Cecilia, la nieve a la rodilla (refrán popular)

(c) Carlos ZGZ en Flickr

(c) Carlos ZGZ en Flickr

En plena celebración del día de la música, dejémonos llevar por la melodía del #teknepostdata #4, que nos acercará a territorios próximos a lo digital, a la relación con los públicos de la cultura, a la segmentación y al engagement. Allá va…

  • Muy interesante el estudio elaborado por la consultora Territorio Creativo (@tcreativo) sobre el estado de la transformación digital en España. Una de sus principales conclusiones es que confundimos ser digitales con tener medios digitales.        No estaría mal pensar en un estudio similar centrado en el sector cultural, por cierto. Hace falta mucha pedagogía aún…

tc

  • Está claro que los cambios en el comportamiento de los usuarios se están produciendo a gran velocidad, como consecuencia de la transformación digital.        El Institute for Business Value de IBM (@IBM) lo ha analizado en su reciente Shoppers dirupted – Retailing through the noise, llegando a conclusiones como la irrupción de nuevos operadores e intermediarios [la “uberización”], la necesidad de hacer un uso real de la opinión de los usuarios y la recomendación de utilizar el análisis predictivo para obtener una ventaja competitiva.

ted_rubin

  • ¿Quieres saber cómo reacciona un suscriptor cuando haces un mailing? Los que no reaccionan, los que comentan, los que se dan de baja, los que se quejan...        Carlos Bravo (@carlosbravo) te lo explica en su blog Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
  • El estudio Value Me, de la consultora Aol.com (@AOL), destaca la gran predisposición de los consumidores a compartir sus datos a cambio de compensaciones.       Oportunidad, sin duda, para generar leads y propiciar relaciones.

aol

  • El diseñador Mark C. Moran (@MarkCMoran), en su blog Platform Factor, desgrana los secretos para poner en marcha una plataforma de comunicación online, partiendo de un ABC fundamental: Audience + Brand + Content.

 

Lo dejamos aquí, con la vista puesta en el final de año, una época que se caracteriza, entre otras cosas, por la aparición de  todo tipo de estudios de tendencias. Estaremos atentos a esos estudios y ya avanzo que dedicaremos un monográfico a las tendencias más destacadas para el 2016 en un próximo #teknepostdata. A seguir compartiendo conocimiento…

 

Entrades relacionades