Una bibliografía básica de marketing cultural (II)

La revolución digital

Hay dos libros imprescindibles en esta bibliografía sobre marketing cultural. Porque están editados en castellano, por su orientación a la práctica, porque sus autores son auténticos gurús del tema a nivel mundial, y por su lectura fácil y autodidacta.

 

Autores: Roger Tomlinson y Tim Roberts
Edita: Ediciones y publicaciones Autor S. R. L.

tomlinson

Roger Tomlinson (@TicketingInst) i Tim Roberts (@artsoz) y Tim Roberts (@artsoz) son expertos y asesores en management y marketing cultural.

El libro fue editado por el Arts Council del Reino Unido y explica una forma moderna de gestionar proyectos culturales, donde el marketing tiene un rol central y estratégico. Lejos de elucubraciones teóricas, defensa una orientación al cliente por parte de los gestores culturales, y aporta herramientas y tácticas con múltiples ejemplos. Un buen complemento al otro libro de este artículo, para aportar una visión más global de la gestión y encaje estratégico del marketing.

Podríamos decir que es el libro que eché a faltar cuando, ahora hace ya bastantes años, estudié un Postgrado de Gestión Cultural.

 

Autores: Eugene Carr y Michaelle Paul
Edita: Ediciones y publicaciones Autor S. R. L.

 
gene

Eugene Carr (@genecarr) es EL GURÚ del CRM (Customer Ralationship Management) y del email marketing aplicado a la cultura. Y ahora mismo estas son, seguramente, las herramientas de marketing con mayor potencial para la cultura. Fundador de Patrontechnology, un sistema de ticketing que integra los datos de venta y email marketing sobre una plataforma de CRM adaptada para el sector cultural (con peculiaridades USA). Todo hecho sobre la base de Salesforce con un software CRM en la nube.

Mientras os recomiendo que no dejéis de seguir bloc de l’Eugene, Michelle Paul trabaja también en Patrontechnology como responsable de producto y es experta en redes sociales.

Este libro hace tangible todas las teorías y aporta ideas aplicables en el mismo momento de su lectura. Después de leer este libro, algunas cosas os quedarán muy claras: necesita los datos de contacto de su público; el email marketing es una herramienta muy poderosa, y las redes sociales no son un nuevo medio de comunicación: son un espacio de relación y conversación.

Entrades relacionades