Incrementar ingresos

Tanto si un proyecto cultural tiene ánimo lucrativo cómo si sus objetivos son otros, muy probablemente, necesita incrementar sus ingresos propios para garantizar una mejor sostenibilidad.

En el caso de proyectos que producen gran parte de sus ingresos por la vía de las entradas, la definición de los precios, las promociones o abonos de la programación son claves.

El potencial de innovación en esta área es enorme. Es posible incrementar ingresos, sin canibalizar los objetivos y sin incrementar les barreras de acceso.

El precio es una variable compleja en el sector de las artes. Es barrera, pero no para todo el mundo, no de la misma manera.

Análisis de la política de precios y propuestas de mejora

A partir de los datos de les ventas y de los clientes, de datos externos con los que comparar, y del conocimiento de las mejores y más innovadoras prácticas en todo el mundo, podemos identificar palancas desde las que hacer evolucionar una política de precios hacia su optimización.

Hablamos de una gestión flexible que adapte sus precios a nuestros diferentes segmentos de público y sus sensibilidades de precio, de forma estática o dinámica, si la tecnología del sistema de venda lo permite.

Seguimiento y optimización política de precios dinámica

Aplicar precios dinámicos nos parece ciencia ficción, pero en otros horizontes y otros sectores ya es una realidad. No es aplicable a todos los proyectos y propuestas, necesitamos ciertos volúmenes de datos, aforos amplios, tensión de demanda… y experimentación para validar los modelos. El potencial de incremento de los ingresos es significativo.