Mejorar el impacto de la comunicación

En la era digital todos nuestros contenidos son mesurables, son por tanto evaluables. ¿Conseguimos nuestros objetivos con la estrategia de comunicación digital? ¿Lo hacemos de forma eficiente? ¿Cómo podemos mejorar el impacto de lo que hacemos en las redes sociales, en la web o a través de los emails?

Análisis de la estrategia de contenidos digitales

Con los datos que nos facilitan herramientas como Google analytics, los datos que facilitan las plataformas de envío masivo de emails o las redes sociales podemos evaluar lo que hacemos, aprender de los errores, seguir la senda de los aciertos, sofisticar nuestra estrategia y segmentarla.

En un proceso continuo de planificación-implementación-medida-evaluación podemos garantizar la mejora continua de la estrategia de contenidos digital.

Análisis de la estrategia de contenidos

En el caso de la comunicación analógica la evaluación puede ser más compleja y necesitar de datos indirectos, pero no hay duda de que en la medida que la comunicación digital nos demuestra sus resultados, la exigencia sobre la comunicación clásica ha de ser mayor. Aquí hay espacio para la innovación y la experimentación que nos permita validar hipótesis y conducir toda la estrategia comunicativa hacia los resultados.