por

Ponencia: Apostar por innovar en la gestión

# ,

Introducción de la ponencia realizada por Ferran López en el simposio virtual El desarrollo de públicos culturales a partir de la Covid-19:

“La situación actual para la profesión cultural es complicada. Las perspectivas futuras, analizadas por Lluís Bonet en este mismo simposio, no son mejores.

Los profesionales entre bambalinas con la responsabilidad de hacer posibles los proyectos, los gestores culturales, deberán tomar decisiones que los hagan llegar a puerto. El contexto es desconocido y está minado de dificultades completamente nuevas. Una gestión inercial, una gestión continuista, una gestión como la de cada temporada utilizando el piloto automático, no servirá. A esta situación habrá que coger el volante y conducir.

Desde la tranquilidad de la barrera, donde todo es fácil de decir, y desde el mayor de los respetos por los profesionales en la primera línea del frente, este texto reflexiona sobre posibles respuestas que podemos dar desde la gestión.”

“La pandemia nos “ayudará” a entrar en el siglo XXI por la vía criminal. A la salida del túnel, las organizaciones que respondan a nuevas necesidades estarán, estaremos, más preparadas para ser más útiles a la sociedad a la que nos debemos.”

Otros artículos recomendados:


Síntesis (y debates pendientes) del simposio ‘El desarrollo de públicos culturales a partir de la Covid-19’

Síntesis de las principales tesis expuestas y debates pendientes en los 2 intensos días de ponencias y debates del simposio virtual “El desarrollo de públicos culturales a partir de la Covid-19″

¿Es la cultura segura?

Los contagios de COVID-19 no se producen de forma uniforme, la pandemia no se expande como una mancha de aceite,… Leer más

Portada del manual de desarrollo de audiencias
Manual para el desarrollo de audiencias desde la proximidad

Esperem que sigui útil per a gestors i gestores de projectes culturals, com a referència per a ordenar les pròpies idees o com a guia per a sistematitzar l’estratègia per a fer créixer la comunitat.