Qué podemos saber de nuestros públicos

Los pasados 3 y 4 de octubre tuvo lugar en Madrid el Encuentro Cultura y ciudadanía, organizado por el Ministerio de Cultura (exquisitamente por cierto).

Esta cuarta edición ha sido dedicada a la educación, la mediación y los públicos, o lo que es lo mismo, a todo, pero con los usuarios en el centro de atención. Claro, la ciudadanía.

Los datos y la necesidad de conocer mejor a los usuarios fueron uno de los ejes transversales de la jornada. Y en su marco ha nacido la interesante iniciativa de elaborar un Libro blanco de la creación, la formación y el desarrollo de públicos de la cultura, a la que nos hemos sumado con entusiasmo.

Nosotros estuvimos presentes con la presentación ¿Qué podemos saber de nuestros públicos, cómo y para qué? Hablamos de cómo hemos llegado hasta la dataficación en la que vivimos, como esos datos nos pueden ayudar a las organizaciones culturales a conocer con quien nos relacionamos y cómo, y de cómo llegar a ese conocimiento desde las preguntas. De lo nuestro, vaya.

Aquí dejamos la presentación.

Qué podemos saber de nuestros públicos, cómo y para qué de TekneCultura

Llicència de Creative Commons
Qué podemos saber de nuestro públicos, cómo y para qué de Ferran López Arbiol està subjecta a una llicència de Reconeixement-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons

Entrades relacionades