Icones_V3-0

Teknecultura v3.0

Hace unos meses que en TekneCultura nos hemos puesto en modo “plan estratégico”. Nos hemos preguntado cómo podemos ser más útiles a nuestros actuales clientes y cómo podemos explicar nuestra aportación de valor a nuevos clientes para hacerla más atractiva.

El resultado es una nueva web y la nueva cartera de servicios que en ella se explica. ¡Juzguen ustedes mismos! 😉

El foco ha sido, justamente, la propuesta de valor.

Nuestro mundo evoluciona a gran velocidad, la situación no es la misma ahora que hace 3 años, cuando empezábamos este proyecto. Ahora mismo son pocas las organizaciones que dudan del potencial que esconden los datos.

Entramos pues en una segunda fase. La inversión para obtener datos ya está hecha. Ahora se trata de utilizarlos y de que nos ayuden a conseguir mejor los objetivos de nuestra agenda. Ahora, exigimos un retorno a las inversiones realizadas.

Es, en cierto modo, el momento decisivo. El que marcará si el interés por los datos es una moda pasajera, o bien un cambio de paradigma que modificará la forma en que trabajamos los gestores (culturales).

Nuestra apuesta es, obviamente, la segunda. Jugamos con las cartas marcadas, la verdad. Trabajar en el sector cultural, rodeado de otros sectores mas innovadores, más orientados a resultados y sobretodo, con mayores capacidades de inversión y mayores márgenes de explotación, es como trabajar rodeados por el futuro. No es difícil creer que los datos cambiaran también al sector de la cultura como lo han hecho y siguen haciendo en el ocio digital, en otros sectores retail, de servicios, industriales… en todas partes.

Aún así, trasladar y concretar este potencial en un sector tan particular y frágil com es el de la cultura no es un reto menor. Esto es lo que nosotros hacemos.

Los nuevos servicios van en esta dirección y los clasificamos en función de su objectivo final, de su propuesta de valor:

Si los análisis exploratorios iniciales (que aún hacemos, lógicamente) nos ayudan a identificar en cual de estas áreas tiene que priorizar sus esfuerzos un proyecto cultural, estos servicios profundizan, buscan causas, explicaciones, conocimiento accionable, proponen acciones y contenidos planificados y con metodologias de evaluación predefinidas.

I, como utilizamos datos en todo el proceso, o bien obtenemos resultados de estos datos o aprendemos de ellos, garantizando siempre la mejora.

Para hacerlo ponemos al servicio de nuestros clientes metodologias propias ya testadas, conocimientos específicos del sector y técnicos en la explotación de datos, capacidad de empatia con los públicos y con los gestores y, sobretodo, conocimiento acumulado de la organización: muchos análisis compartidos, discutidos, interpretados…muchas evoluciones y buenas prácticas observadas, muchas acciones evaluadas.

Y contamos con la gran ayuda de TekneData, el software que hemos desarrollado para utilizar los datos en tiempo real.

Con todo esto afrontamos el presente y el futuro más inmediato; mientras, no dejamos de aprender y experimentar (desarrollando nuevos modelos de recomendación, predicción de abandonos, métricas comparables de evaluación de impacto…).
¡Lo seguiremos comentando!

 

Compartir