#teknepostdata #17 – Agosto tiene el secreto de los doce meses completos [refrán popular]

Entre chapuzón y chapuzón, refréscate con algunos de los recursos sobre marketing, comunicación y gestión de públicos más recientes:

 

© GUK


 

© Robert Mills [@RobertMills], autor de una de las ponencias del seminario-taller sobre estrategia de contenidos

  • ¿Tenemos una estrategia de contenidos en los museos? Gran post de Conxa Rodà [@innova2] sobre la necesidad de disponer dicha estrategia, extrapolable a todo tipo de organizaciones y sectores de la cultura, a partir de lo que se comentó en el reciente seminario-taller organizado por el Museu Nacional d’Art de Catalunya – MNAC [@MuseuNac_Cat]. La importancia del relato. Como Conxa dice, “Los museos somos afortunados porque las obras, los edificios, nuestra historia y nuestro trabajo diario nos proveen de infinidad de historias que contar. Los ingredientes para un buen contenido los tenemos, solo hace falta saber cocinarlos con creatividad e imaginación y pensando en el paladar de los destinatarios.”

 

© Colleen Dilenschneider

  • En ese sentido, me encanta la reflexión de Colleen Dilenschneider [@cdilly], en su blog Know Your Own Bone sobre el valor de las experiencias compartidas en las organizaciones culturales, poniendo el énfasis no sólo en el “qué” [nuestros contenidos, el programa, la exposición, el espectáculo], sino también en el “con quién”. “A veces olvidamos el motivo por el que nuestros públicos nos visitan y que ellos valoran por encima de todo: las organizaciones culturales son facilitadoras de experiencias compartidas.”

 

portada del informe “The Future of Experience”


 

© Buffer Neil Patel pone a Buffer como ejemplo del uso de espacios en blanco en las landing pages

  • Buenísimo el post de uno de nuestros clásicos, Neil Patel [@neilpatel], sobre cómo optimizar landing pages, de manera que llevemos a la conversión a visitantes casuales. Todo es cuestión de simplificar al máximo, de pensar en la regla de los 5 segundos [según algún estudio, el límite temporal para conseguir llamar la atención de los usuarios], de contar con una web que no tarde en cargarse [cuidado con carrousels y sliders de imágenes], de jugar con mucho espacio en blanco, de ofrecer pruebas de que lo que ofrecemos es cierto, de estar disponibles en nuestra información de contacto, de contar con testimonios de otros clientes, de añadir vídeos y, por supuesto, de ofrecer posibilidades de compartir contenido en redes sociales. Decálogo fantástico.

 


 

© Hubspot


 

© Arts Professional

  • Ya sabes que una de las fuentes de datos primordiales la tenemos en la taquilla. Por eso, no te pierdas el especial box office que ha preparado el blog de Arts Professional [@ArtsPro], con contenidos sobre la importancia de situar al público en el centro de la estrategia, en el pricing, en las tácticas de marketing, en la experiencia de usuario…

 

© The Data Visualisation Catalogue

  • ¿Tienes dudas sobre qué gráfica es la más adecuada para representar los datos en un informe? Descubre The Data Visualisation Catalogue [@dataviz_catalog], una exhaustiva guía de todas las posibilidades que te ofrece cada tipo de gráfico, para qué tipo de información sirve e incluso que aplicaciones puedes utilizar para implementarlos.

 

© Acumbamail


 

©CoNCa


 

© Luis Sevillano


 

portada de “Culture Statistics”

  • Se acaba de publicar la 3a edición del “Culture Statistics” por parte del Eurostat [@EU_Eurostat] , con datos actualizados sobre la profesionalización del sector, la participación en cultura, el uso de internet, patrimonio cultural… Ideal para contextualizar.

 

© Gretchen Scott. Un Pokémon en la entrada del MOMA

© Gretchen Scott. Un Pokémon en la entrada del MOMA


Para acabar, y parafraseando uno de los virales del año, “ni PokÉmon GO ni hostias”… ;))) Comparto contigo tres recursos online bien interesantes:

Lo dicho… ¡Nos vemos en septiembre!

 

Entrades relacionades