Complementamos la última serie de artículos sobre segmentación con otra segmentación operativa, no estratégica, pero muy sencilla. Segmentar los mails según se reciben en dispositivos móviles o de escritorio. Podemos diferenciar contenidos y testar horarios y asuntos diferentes y sacar conclusiones.
El software que nosotros utilizamos Mailchimp facilita la diferenciación de nuestro mailing list en estos dos grupos de forma muy fácil y dinámica (se actualiza si nuestros miembros en el mailing list cambian la forma en que leen nuestros mails).
En nuestra experiencia:
– Los ratios de apertura de móvil son superiores a los demás
– En algunos casos hemos observado ratios de apertura y click significativamente superiores si enviamos los mails a móviles a primera hora de la mañana, mientras que los receptores de escritorio manifiestan menos sensibilidad al horario de apertura.
A partir de esto, nuestra recomendación, segmentar los mensajes en función del tipo de dispositivo y efectúe varios tests A/B para determinar si vale la pena diferenciar horarios de envío o contenido o diseño.
¿Has probado algunos de estos tipos de segmentación? ¿Has trabajado los diferentes criterios para mejorar aperturas de correos electrónicos según el dispositivo de recepción? ¿Tienes alguna experiencia de segmentación sencilla y al alcance de todos? Nos gustaría que nos lo contaras. Poniendo en común estrategias y datos como estos construimos un conocimiento colectivo que puede resultar muy interesante para todos.