ir a inicio
4407204251_5f1016f27c_o-1024x373

¿Big Data será The next big thing también en cultura?

4407204251_5f1016f27c_o

 

Los datos han sido las protagonistas de este último trimestre en nuestra oficina. Hemos estado trabajando en la mejora de procesos y minería de datos, pensando ya en el final de año y los informes analíticos que preparamos sobre comunidad, entradas y contenidos de 2013 que estamos preparando justo ahora.

También se destacó la importancia y potencial de los datos en la «III Conferencia de Marketing de las Artes» http://www.marketingdelasartes.com, organizadas por Asimétrica (@asimetricaorg) en Madrid. En especial las conferencias de responsables de The Audiences Agency y Audiences Nothern Ireland http://www.theaudienceagency.org/ fueron muy interesantes e inspiradoras, tanto la de Leo Sharrock http://www.marketingdelasartes.com/speaker-lineup/audience-finder/  como la de Chris Palmer http://www.marketingdelasartes.com/speaker-lineup/test-drive-the-arts-ni/

The Audience Agency   y Audiences Nothern Ireland son organizaciones nacionales, que cuentan con apoyo público, dedicadas al desarrollo de públicos en sus territorios. Facilitan proyectos, herramientas, formación y recursos a las organizaciones culturales, y resultados de detalladas analíticas de datos (datos de ventas de ticketing, encuestas…). Grandes ejemplos a seguir e interesantísimas fuentes de conocimiento, no dejéis de visitar las webs si os interesa el tema.

Y hemos pensado intensamente en segmentación, hemos publicado unos cuantos artículos sobre el tema en nuestro bloc:

¿Segmentación en Cultura?

-¿Segmentación en Cultura? (segunda parte)

– ¿Segmentación en Cultura? (tercera parte)

¿Segmentación en Cultura? La segmentación más sencilla y efectiva posible (cuarta parte)

Segmentación en Cultura? Segmentación de los mails según el tipo de dispositivo receptor (quinta parte)

Segmentar es conocer, segmentar es una de las acciones más complejas a hacer a partir de los datos.

Y hasta ahora sólo estamos explorando el enorme potencial del análisis de los datos. Cuando hablamos de big data hablamos de mayores volúmenes de datos y de datos no estructurados. En este terreno todavía nos movemos más con la imaginación que con conocimiento, pero ya lo decía Albert Einstein: «la imaginación es más importante que el conocimiento»…

Compartir